Playa Escondida se adhirió al Plan Nacional de Políticas de Calidad para Playas cuya norma, IRAM 42100 "Gestión de la Calidad, la Seguridad y el Ambiente en Balnearios" propone una serie de medidas tendientes a crear conciencia ambientalista y de manejo de los recursos, respetando el entorno natural. Desde la temporada 2004/2005 comenzamos las tareas tendientes a lograr dicha certificación que comenzó a regir el mes diciembre de 2005.

El agua dulce de pozo y el agua del mar serán analizadas periódicamente por la UNMDP con los criterios microbiológicos de la Unión Europea respecto a la calidad de las aguas de baño.

Diariamente se recorre la playa para limpiar y retirar la basura que pueda quedar en la arena o haya dejado la marea. Ud. puede contribuir utilizando los cestos distribuidos sobre la playa y en los accesos.


El horario cubierto para esta temporada es de 8.00 a 20.00 hrs. Se dispone de un botiquín para primeros auxilios y un teléfono de emergencia.

Los servicios sanitarios son públicos y gratuitos . El agua de las duchas es calentada por energía solar. Se solicita ser breve en las mismas y no utilizar shampoo o jabón en exceso ya que contaminan.


Por razones legales y de salubridad, no se permiten animales en la playa, Si lo desea, podemos cuidar su mascota en el sector de estacionamiento, proporcionándole agua y sombra. Recuerde traer su correa y bozal en caso de ser necesario.

En esta playa respetamos la flora y la fauna del lugar, le solicitamos que no retire nada de la costa o los médanos y sea cuidadoso con los residuos, utilizando los depósitos destinados a tal fin.

Las especies vegetales que cubren los médanos son autóctonas y tienen como finalidad fijar la arena de los mismos, reduciendo el efecto de la erosión eólica.

Estos a su vez contribuyen a estabilizar la línea de costas, ya que constituyen una reserva de arena que las mareas y el viento ponen en movimiento, en un ciclo de delicado equilibrio. No camine sobre los arbustos, son especies frágiles, recuerde que un médano sin vegetación se encuentra a merced del viento fácilmente.

Si dispone de paciencia e interés, Ud. podrá observar en las rocas que deja la marea baja.






En la pared de los acantilados se encuentran fósiles de variadas especies animales, por favor no los retire, avise al personal de la playa así podemos contactarnos con el museo de ciencias de la ciudad.

En los médanos aledaños a la playa hay una gran variedad de aves, algunas de ellas migratorias, también encontrará caracoles de tierra, recuerde que es una especie protegida.

La implementación de políticas de calidad en las playas tiene como objetivo conseguir playas limpias y seguras, elevando el grado de conciencia ambiental de la población local y turista.


Optima Resolución 1024 x 768
Desarrollado por MDQ-Sistemas